Tipos de Freidoras

¿Qué mejor que contar con una freidora práctica, funcional y efectiva? Sabemos que estos electrodomésticos son indispensables en la cocina, ya que permiten preparar platos deliciosos de una forma rápida. Hemos elaborado una guía con los principales tipos de freidoras del mercado, te invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo se clasifican los tipos de freidoras?

Las freidoras son electrodomésticos que facilitan el proceso en la cocina, y que garantizan resultados con un excelente sabor. Existe una gran variedad de tipos de freidoras en el mercado, y se clasifican de la siguiente manera:

freidora sin aceite 1. Por su proceso de cocción

  • A gas: son las más utilizadas en las cocinas profesionales. Están elaboradas con acero inoxidable y el material suele ser duro y resistente. Calientan de forma rápida y uniforme.
  • Eléctricas: puedes encontrar freidoras eléctricas que trabajan con un rango de potencia entre 1000W y 5000W. Cuentan con luces para indicar la temperatura.
  • De agua: las freidoras con sistema agua – aceite son una gran opción para evitar que los alimentos absorban demasiado aceite.
Cuentan con un sistema anti mezcla de sabores
  • De aire: las freidoras de aire caliente no requieren de aceite para su funcionamiento. Poseen un 85% menos de grasa que las freidoras convencionales, y son ideales para cuidar la salud.

2. Por su tamaño

  • Pequeñas: las freidoras mini son compactas y no ocupan demasiado espacio en la cocina. Suelen trabajar con una potencia de 1000 W y tienen una capacidad desde 1 L, para elaborar 500 gr de alimentos.
  • Dobles: las freidoras dobles están especialmente fabricadas para duplicar la cantidad de fritura normal, y así poder cocinar para la familia y los amigos. Incluyen dos recipientes que comparten enchufe, pero también pueden usarse por separado.
  • Industriales: son utilizadas en la gastronomía profesional. Poseen termostatos modernos que garantizan un calentamiento rápido y un sistema de protección. Trabajan con potencia de más de 3000 W y tienen una capacidad de más de 8 L.

freidora aicok

¿Qué debes tener en cuenta al elegir tipos de freidoras?

Como has podido notar, existe una gran variedad de freidoras disponibles para ti. Te recomendamos elegir aquella freidora que satisfaga tus necesidades. Un aspecto importante es el tamaño; si quieres tener un restaurante debes adquirir una freidora industrial, pero si solo quieres cocinar para un par de personas entonces debes adquirir una freidora mini.

El rango de precios varía de acuerdo a la funcionalidad; puedes encontrar freidoras de aire desde un precio de 20,00 €, así como puedes encontrar freidoras dobles a gas por un precio de 200,00 €. Otro aspecto importante es la capacidad, hay freidoras desde 1L hasta 8L.

Es importante adquirir un modelo de freidora que sea desmontable y fácil de limpiar

También hay que destacar los materiales. Por lo general los mejores tipos de freidoras tienen recubrimiento antiadherente y están fabricadas de acero inoxidable, lo que las hace anticorrosivas y duraderas en el tiempo. Es relevante considerar la temperatura; la mayoría de los modelos calienta hasta 190ºC y cuenta con protección para sobre calentamiento.

Esperamos que hayas comprendido los aspectos más relevantes sobre los tipos de freidoras. Si quieres conocer más sobre estos electrodomésticos, no olvides visitar nuestra sección de comparativas. Te sugerimos que sigas investigando sobre estos productos en nuestra web.

Escrito por