Marcas de Freidoras

Las freidoras son electrodomésticos prácticos que contribuyen a optimizar el tiempo en el proceso de cocción y a preparar deliciosos platos para toda la familia. Hemos elaborado una guía de compra con las marcas de freidoras más eficientes y funcionales, para que conozcas todo sobre estos productos. Te invitamos a seguir leyendo.

Aspectos importantes al elegir marcas de freidoras

Las freidoras son electrodomésticos indispensables en la cocina, permiten elaborar platos diferentes, deliciosos y crujientes. Funcionan especialmente para freír u hornear diversos alimentos. Hay algunas características importantes a conocer antes de elegir las marcas de freidoras:

freidora philips

1.      Precio

Uno de los aspectos más importantes es el rango de precios. Las mejores  freidoras suelen costar entre 25,00 € y 300,00 . Los modelos más económicos son freidoras de acero inoxidable, con una capacidad aproximada de 3 L. Los modelos más costosos incluyen la opción de freír con aire, sin necesidad de usar grasas y cuentan con una serie de programas automáticos.

Las marcas de freidoras tienen una relación adecuada entre la calidad y el precio, las más costosas cuentan con mejor funciones

2.      Potencia

Es importante reconocer cuál es la potencia de funcionamiento de las marcas de freidoras, pues de esto dependerá el tiempo del proceso de cocción y los niveles de eficiencia energética. La mayoría de estos electrodomésticos trabajan con potencias entre 1000W y 1700W.

3.      Diseño

Podrás encontrar en el mercado una gran cantidad de modelos, colores y tamaños de freidoras. El diseño más común es la freidora rectangular de acero, que incluye una cesta de freír. Por lo general poseen mangos de tacto frío para poder maniobrar el electrodoméstico, sin tener riesgo por quemaduras.

Lo mejor de algunos diseños es que cuentan con indicador de temperatura luminoso y protección contra sobre calentamiento

4.      Limpieza

Sabemos que para los usuarios es importante el mantenimiento adecuado de los electrodomésticos. Por eso, uno de los aspectos fundamentales es que puedan limpiarse de forma cómoda y sencilla. La mayoría de estas máquinas pueden ser lavadas en el lavavajillas, con agua y jabón.

 

¿Cuál de las marcas recomendamos?

Como podrás notar, hay una gran cantidad de freidoras en el mercado. Te recomendamos que elijas aquella que se adecue a tus necesidades. Una de las marcas favoritas es la Philips, que ofrece algunos modelos de freidora sin aceite con tecnología Twin TurboStar para eliminar la grasa. La marca más vendida es la Innsky, que posee programas preestablecidos.

Otra de las marcas más adquiridas es la Cecotec, que ofrece modelos de alta gama, y tecnología OilCleaner para que el aceite se mantenga limpio en cada uso. Una de las marcas mejor valoradas es la Cosori, ganadora del Reddot Design Award en el año 2018; satisface todas las necesidades de cocción y cuenta con funciones para mantener el calor.

freidora cecotec¿Cómo elegir las marcas de freidoras?

Es importante conocer a profundidad las características esenciales de las marcas de freidoras, para poder discernir con objetividad a la hora de comprar alguna de ellas. Los factores más importantes al elegirlas son:

  • Uno de los criterios es la capacidad de cocción. Todo depende de cuánto alimento desees preparar y para cuántas personas vas a cocinar. Hay freidoras que tienen 1 litro de capacidad de aceite, mientras hay otras con 7 litros de capacidad.
Si requieres cocinar para 6 u 8 personas, una freidora de 1,7kg es ideal
  • Otro criterio relevante es su funcionamiento. La mayoría supera el sistema de cocción tradicional. Puedes preparar las frituras más deliciosas tan sólo con una cucharada de aceite, lo que reducirá al menos un 50 % de la grasa que consumes.
  • Es importante conocer la tecnología que incluyen estos electrodomésticos. Algunos incluyen pantalla LED con botones, facilitando el monitoreo de la temperatura y el control de tiempo.

Si quieres conocer información más detallada sobre estos productos, te recordamos dirigirte a nuestra sección de comparativas. Esperamos haber aclarado todas tus dudas y te sugerimos que indagues sobre cada marca dispuesta en la parte superior. Comparte nuestra web con tus amigos.

Escrito por