Freidoras Dietetica 2020 - Los analizamos para tí.

Sabemos que te gustan las frituras, ¿a quién no? Pero la dieta y el cuidado de tu salud no te permiten consumirlas con regularidad. ¿Nos creerías si te dijéramos que es posible freír tus comidas sin tener que agregar aceite? Pues para eso ha llegado la freidora dietética. Aprende todo sobre estas aquí.

Nuestra Elección

#1 FREIDORA DIETETICA

Si está en búsqueda de una freidora que vaya de la mano de una buena alimentación y un plan cien por ciento dietético, debes adquirir una freidora marca Iñaki, puesto que trabaja con poco aceite, ya que tiene un horno donde el flujo de calor circula rápidamente a través de un ventilador interno. Alcanza temperaturas de hasta 360 grados, con un sonido menor a los 65 dB, una potencia de 1500 kW, un peso de 9,56 kilogramos y unas dimensiones de 38 x 38 x43 cm.

Adicional a su función de freidora nos da la opción de usarla como parrilla, horno para pizza y un deshidratador de frutas, su capacidad extra grande que alcanza los 10 litros nos deja ricos alimentos bajos en grasa para numerosos integrantes de la familia. Viene incluida junto con una canasta de tambor, dos bandejas, seis brochetas, un asador de pollo, una bandeja de goteo, un tenedor y un recetario.

Tiene un panel de control frontal, donde se nos despliega un abanico de opciones como serian diez programas que nos orientan sobre los tiempos y temperaturas estándar, contando a la vez con un sistema manual en el que se puede configurar el tiempo y la temperatura a su gusto. Posee una ventana de cristal trasparente por donde se puede chequear el progreso de la cocción sin necesidad de abrirla y emitir gases.

Su diseño que es muy atractivo, debido a que se encuentra elaborado con acero inoxidable cepillado, tiene una salida de disipación por la parte posterior, emplea una luz que ilumina el interior del horno para poder verificar el grado de cocción de los alimentos y sus piezas se pueden extraer para poner en el lavavajillas a la hora de limpiarla y secarla, adquiriendo un sistema de limpieza algo más fácil de lo habitual.

Pros
  • No utiliza tanto aceite.
  • No irradia malos olores.
  • Es de fácil instalación y utilización.
  • Es fácil de limpiar.
Contras

    Puede que sea cierta la frase de que somos lo que comemos. No obstante, además de cuidar tu alimentación, es ideal contar con alguna herramienta dietética para cocinar sanamente. Es aquí donde entran los diversos tipos de freidoras dietéticas, una opción más saludable y práctica. Las freidoras dietéticas sirven para cocinar tus platillos sin perder el sabor ni la textura en el proceso.

    dietetica2


    Cuidar de tu dieta es un aspecto vital para poder conservar un estilo de vida apropiado, práctico que te permita un mejor rendimiento físico. Esto es particularmente importante si te gusta practicar ejercicio o si padeces alguna condición que requiere que lleves una rutina dietética más saludable.

     

    En este sentido, si te encuentras evaluando la compra de una freidora dietética, es aconsejable que te informes debidamente acerca de las opciones disponibles, sus tipos, características y funciones. Esto, con el propósito de garantizar que escojas el modelo de freidora dietética que vaya acorde a tus requisitos.

    ¿Cómo funciona una freidora dietética?

    El funcionamiento de las freidoras dietéticas dependerá de su clase. Existen distintos tipos de freidoras dietéticas: las freidoras de aire, freidoras de agua, freidoras a presión, freidoras sin aceite, y la lista sigue. En la mayoría, su secreto reside en la circulación de aire caliente de forma muy rápida, como funcionaría un horno convencional.

     

    El sistema permite repartir el calor o vapor equitativamente en el interior de los diversos tipos de freidoras dietéticas. De ese modo, los alimentos se cocinan como si de una freidora común se tratase, pero sin las secuelas de la ingesta de frituras como tradicionalmente sucedería.

    No cabe duda de que no tener que usar aceite como principal agente de cocción es una gran ventaja dietética. Suele bastar añadirle una cucharadita de aceite para que tus preparaciones no se peguen. Una cucharadita sigue siendo una cantidad muy baja, en comparación con las freidoras convencionales.

     

    El aire caliente suele ser el principal responsable de distribuir el calor y el sabor en el interior de los distintos tipos de freidoras dietéticas.

    ¿Qué alimentos puedes preparar en una freidora dietética?

    Aunque probablemente las papas fritas sean tu primera opción a probar en los distintos tipos de freidoras dietéticas, no tienes por qué encasillarte. Existen múltiples platos que puedes preparar con una freidora dietética. Entre ellos, destacan las siguientes preparaciones:

    • Nuggets
    • Empanadillas
    • Brochetas
    • Croquetas
    • Verduras
    • Pescados
    • Carnes
    • Pollo y otras aves
    • Huevos fritos
    • Infinidad de bocadillos que también harías en freidoras tradicionales
    En esencia, cualquier fritura tradicional debería poder prepararse en freidoras dietéticas, mientras aprendas a ajustar las temperaturas, potencia y tiempo de cocción.

    Consideraciones para elegir las mejores freidoras dietéticas

    Existen varios puntos que debes analizar al momento de escoger una freidora dietética. Si bien el precio, la capacidad o el consumo energético son factores importantes, eso no es todo. Aquí te presentamos los factores que más conviene considerar al adquirir esta máquina dietética.

    • Presupuesto. Evidentemente, el rango de precios que puedas pagar será el criterio principal que definirá la freidora dietética que te llevarás a casa. No obstante, no es el único. Considera que una inversión mayor a la que habías planeado podría traerte beneficios a la larga.
    • Capacidad. ¿Para cuántos comensales cocinas regularmente? Considera el factor de capacidad con la intención de comprar una freidora dietética que se ajuste a la cantidad de personas en tu entorno. De lo contrario, podrías acabar escogiendo entre modelos de freidoras dietéticas con excesiva o muy poca capacidad.
    • Dimensiones. Las dimensiones se refieren al espacio necesario para usar o guardar tu freidora dietética. Dado que, en la cocina, el espacio y la distribución de los utensilios y aparatos es muy importante, opta por un modelo práctico y cómodo que se ajuste a tus espacios.
    • Garantía y Servicio Técnico. ¿Sabes a quien dirigirte si tienes algún problema con una freidora dietética? ¿El fabricante o vendedor cuenta con servicio técnico de calidad para resolver cualquier inconveniente? ¿Aceptan devoluciones? Haz estas preguntas para que no te tomen desprevenido.
    • Repuestos. Si eres de aquellos que prefieren hacer compras duraderas, adquirir modelos de freidoras dietéticas con repuestos fáciles de conseguir será tu mejor opción para extender su duración.
    • Potencia y consumo eléctrico. La potencia se asocia con el consumo eléctrico de la freidora dietética, y este se relaciona directamente con el importe de tu factura de electricidad. Lo más aconsejable es que las opciones de potencia sean regulables. Las freidoras suelen traer variedad de temperaturas para preparar muchos tipos de comidas.
    • Revestimiento. Este tipo de maquina dietética suelen verse afectadas por temperaturas altas. Un revestimiento apropiado las hace mucho más seguras. Los materiales pueden ser muy diversos, entre los que destacan la cerámica y la piedra. Recuerda que el revestimiento forma parte del apartado de seguridad, por lo que debes darle la debida importancia.
    • Opiniones previas de los usuarios. Para asegurarte de realizar una compra exitosa, es importante conocer la experiencia de usuarios que hayan usado los mismos tipos de freidoras dietéticas. Así podrás conocer la opinión real y objetiva de un consumidor.

    Con cualquier tipo de freidora dietética en casa, podrás cocinar más sano, y además ahorrar en recursos energéticos y aceite. En general, esto te será útil tanto en materia de dietética como de ahorro económico. ¿Aun lo estás pensando? No te preocupes, tenemos más información para ti.

    dietetica1

     

    Si te interesa conocer otras freidoras dietéticas y sus prestaciones puedes pasarte por varias de nuestras secciones. En ellas encontrarás distintos tipos de freidoras dietéticas, sus reseñas, comparativas y opiniones. Visítalas para que conozcas todo lo que debes saber antes de comprar una freidora para tu cocina.

    Escrito por
    Estamos convencidos te interesarán estas categorías: