Mejores Freidoras A Presión del 2020

¿Tienes un negocio de comida u hotel? ¿Estás buscando ahorrar en aceite y cocinar platillos más sanos? Invertir en freidoras a presión puede ser una decisión de la que jamás te arrepientas. Con su sistema innovador, consiguen freír rápidamente y con muy poco aceite. Conoce mejor cómo funciona este tipo de freidora a continuación.

Nuestra Elección

#1 Freidora eléctrica Royal de alta presión.

Las freidoras eléctricas de alta economía energética, son una de las mejores opciones cuando se piensa en adquirir una herramienta para nuestra cocina o espacio de trabajo ya sea en hoteles, restaurantes entre otros, es por esto que adquirir la freidora modelo EHFMY491 marca GastroTrade, es la mejor opción posible.

Posee una serie de características que avalan su efectividad como sería el caso de que tiene una capacidad de hasta 24 litros, alcanza una temperatura de hasta 200 grados centígrados, disminuye el consumo de aceite y energía, utiliza un sistema de alta presión contra al vacío de 0,85 bar, su potencia maneja valores de 13,5 kW; donde hace uso de un sistema eléctrico de 3 / N / PE 380 voltios/50 Hz con un valor de conexión de 13,5 kW.

Está fabricada con acero inoxidable, el cual le otorga un aspecto compacto y robusto que alcanza unas dimensiones exteriores de 460 x 960 x 1230 mm, tiene un sistema de cierre de seguridad y una altura de 215 mm con unas dimensiones de la freidora de 340 x 260 mm, que es fácil de limpiar gracias a cuatro ruedas ubicas en la parte inferior de la freidora, ruedas que facilitan su movilidad por los alrededores de la cocina; que vienen acompañadas con un sistema de freno de estacionamiento.

Por su peso y tamaño ocupa gran parte de la cocina, cosa que nos puede hacer pensar que es difícil de utilizar, no obstante esto no es así, ya que cuenta con el más sofisticado panel de control manual que está ubicado en la parte frontal de la freidora desde donde podemos detectar si la freidora está encendida o apagada, manejar la temperatura, el tiempo de cocción y el grado de presión que se dese emplear permitiéndonos así freír carnes y hortalizas.

Pros
  • Utiliza bajos niveles de aceite.
  • Emplea como fuente de energía la electricidad.
  • Tiene uno de los mejores sistemas de seguridad.
Contras
  • Ocupa gran espacio de la cocina.

Poco tiempo atrás, surgieron las freidoras a presión. Estos instrumentos de cocina han revolucionado totalmente el ámbito de la hostelería. Comúnmente, al pensar en comida frita, imaginarías una freidora grande o un sartén lleno de aceite caliente. Por supuesto, el olor a fritura impregna toda la cocina.

apresion1


Gracias a la tecnología a presión, este panorama ha cambiado en muchos restaurants y hoteles. Las freidoras a presión han llegado para cambiar las técnicas de cocción de las frituras, llegando a funcionar con muy poco o cero cantidades de aceite.

 

Por lo general, una freidora de este tipo fríe tus platillos a una velocidad mayor que las eléctricas industriales, pero a una temperatura menor. Todo esto, absorbiendo hasta 50% menos de grasa, dando como resultado un plato más sano, pero a su vez más suculento, jugoso, y menos graso.

En vista de que la popularidad de estas freidoras ha ido en aumento, su uso también ha aumentado en franquicias de comida rápida a nivel mundial. Esto se debe a la gran cantidad de ventajas que una freidora a presión ofrece, como cocinar en menos tiempo, consiguiendo más sabor y menos grasa en tus preparaciones.

Cómo Funcionan las Freidoras a Presión

Una freidora de este tipo brinda una cocción más rápida y un mínimo consumo energético respecto a otras freidoras. Esto sucede gracias a la tecnología de la presión, por lo que funcionan de forma similar a las tradicionales ollas de presión.

Asimismo, este tipo de freidora funciona capturando las microgotas de aceite a través del vapor. Esto les facilita reducir las proporciones de grasa, los olores y suciedad que se acumulan en las campanas, cocina, utensilios, y sus alrededores inmediatos.

 

Una freidora a presión tiene la capacidad de freír comidas a presiones incluso mayores a 1 Bar. Por ello, estas freidoras pueden cocinar alimentos mucho más rápido que cualquier otro tipo de freidora industrial.

Las freidoras de este tipo tienen una acción doble que consta no solo de calor sino de presión.

Por si fuera poco, son muy solicitadas por cadenas de comida y hoteleras debido a su carácter profesional, practicidad y rapidez. En esencia, sus cualidades y funciones las hacen bastante factibles para las cocinas industriales.

Ventajas de las Freidoras a Presión

Ten en mente que la idea principal de los diversos tipos de freidoras a presión es preparar deliciosos platillos con una mínima cantidad de aceite. Todo esto con la intención de conservar el sabor intacto, pero sin la cantidad de calorías de una técnica de fritura tradicional.

 

Algunas personas consideran que, si bien la textura y sabor no son idénticas a la de las frituras convencionales, sí quedan muy parecidas.

Para ser más específicos, este tipo de freidoras tiene algunos beneficios adicionales, además de los mencionados anteriormente. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas más importantes de las freidoras dietéticas.

  • Obtienes platillos más sanos. Esto sucede ya que la freidora hace posible que se selle la pared externa de los alimentos y pierdan sus jugos. A su vez, evita que se impregnen de aceite. De ese modo, el resultado final serán platos más bajos en grasas de grasas, sin perder textura ni sabor.
  • Disminuye el consumo de calorías. De usar una freidora tradicional, y freír en abundante aceite o manteca, consumirías una mayor cantidad de calorías. Con una freidora a presión no solo reduces las calorías ingeridas sino también el contenido graso que ingresa a tu cuerpo.
  • Cocinar requiere menos tiempo. Puedes programar la potencia y tiempo de cocción de tu freidora. Esto le hace una alternativa práctica si no tienes tanto tiempo para estar al pendiente de tus platillos. Su gran velocidad respecto a otras freidoras industriales se debe a que tus alimentos se cocinan a presiones más altas, consiguiendo una fritura de mejor calidad.
  • Tienen un menor consumo energético. El consumo energético se ve reducido si lo comparas con la cocción al horno, que vendría siendo la tecnología de cocción más similar a la de las freidoras dietéticas. Por tanto, una freidora a presión sería una opción más ecológica.
  • Facilidad de limpieza. Limpiar una freidora tradicional puede ser una tarea engorrosa y pesada. En comparación, las freidoras dietéticas son mucho más fáciles y prácticas de limpiar, y no dejan tu cocina, utensilios y alrededores impregnados con un extraño olor a fritura.
  • Son freidoras multifuncionales. A todo lo anterior, se suma al hecho de que la freidora a presión funciona a su vez como olla de presión u hornillo, lo que le permite ser un dispositivo multifuncional que asa, tuesta y fríe.
  • Aumentan la productividad de tu negocio de comida. Debido a que la mayoría de estos tipos de freidoras son industriales, el uso práctico de estas herramientas muchas veces se ve limitado al rubro de la comida y la hotelería.
Las freidoras dietéticas permiten optimizar la productividad con su sistema de alta producción, cocinando en menos tiempo a la vez que ahorras recursos y energía.

Sin lugar a dudas, una freidora a presión son simplemente la combinación perfecta entre productividad, ecología y salud. Si tu presupuesto te lo permite, realmente no te arrepentirás de tener una freidora a presión doméstica en tu hogar, o una industrial en tu local.

apresion2

 

En caso de que gustes conocer otros tipos de freidoras, como las dietéticas, no olvides pasar por nuestras demás secciones. Tenemos guías de compra, reviews y comparativas para que tomes decisiones informadas al comprar tu nueva freidora a presión.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: